domingo, 7 de junio de 2009

OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD

La publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación sobre otras marcas.


Los tres aspectos que podemos resumir son los siguientes:


1. Informar: transmitir un conocimiento.


2. Persuadir: convencer, motivar... al publico para que adquiera tu producto


3. Recordar: que perdure en la memoria de los consumidores y con ello la fidelidad del cliente.



LA EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD

La publicidad existe desde que existen productos que comercializar. La forma más antigua era la expresión oral, ya se usaba en Babilonia y posteriormente en Egipto. En Roma y en Grecia se introduce la figura del pregonero hasta la Edad Media. Pero podemos resaltar que la publicidad nace con la imprenta de Güttenberg. La publicidad moderna comenzó a evolucionar en EEUU y Reino Unido a finales del siglo XVIII durante la revolución industrial. A principios del silo XX las agencias se profesionalizan y la creatividad comienza a ser un factor fundamental. Será a partir de 1960 cuando el brainstorming o lluvia de ideas se use de manera habitual como técnica creativa.