domingo, 14 de junio de 2009

ETAPAS DE LA ACTIVIDAD PUBLICITARIA

La planificación de la actividad publicitaria comprende cinco etapas principales:



  • DEFINIR LO QUE SE VA A DECIR: Siempre es conveniente realizar un estudio cualitativo que permita conocer ciertos aspectos relacionados con la propia campaña a realizar, como pueden ser las actitudes de los consumidores hacia el producto y la empresa, sus motivaciones y preferencias, sus intenciones hacia la forma y el uso del producto, etc. Todo ello permitirá definir el eje alrededor del cual girará la campaña publicitaria.



  • DETERMINAR LA "POBLACIÓN-OBJETIVO: Es necesario determinar ciertos aspectos de esta población como son su dimensión y sus caracteristicas. Esta población-objetivo suele denominarse, también, "población útil", para distinguirla de aquella población que puede recibir los mensajes publicitarios, pero que no constituyan el objetivo de la comunicación.



  • ELEGIR LOS VEHICULOS DE LA COMUNICACIÓN: Hay que examinar los diferentes medios y soportes que pueden utilizarse para hacer llegar la comunicación a la población-objetivo, eligiendo aquel o aquellos que puedan ser más eficaces.



  • DEFINIR EL MENSAJE QUE SE QUIERE TRANSMITIR: La concepción y realización de los mensajes que se quieren transmitir es el objeto de esta cuarta etapa. Hay que tener presente que los mensajes deben estar bien concebidos de acuerdo con el objetivo general de la campaña. Estos mensajes deben también adaptarse convenientemente a los medios y a los soportes elegidos.



  • DETERMINACIÓN DE LA CADENCIA Y FRECUENCIA DE LA COMUNICACIÓN: Se trata de detrminar cuando hay que efectuar la comunicaciónde los mensajes y la frecuencia de los mismos.

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