viernes, 5 de junio de 2009

INTRODUCCIÓN

En las economías occidentales, la publicidad presenta rasgos comunes, aunque cada país tiene su historia y cultura que son determinantes para entender la comunicación publicitaria. Por ese motivo las empresas internacionales deben adaptarse a la cultura del país en el que quieren implantarse.


La publicidad es una técnica de comunicación masiva y destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.


La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación a cambio de una contraprestación.


La notoriedad de marca es una manera importante en que la publicidad puede estimular la demanda de un tipo de producto determinado e incluso identificar como denominación propia a dicho producto.


En ocasiones determinados productos adquieren relevancia debido a la publicidad, no como consecuencia de una campaña intencionada, sino por la cobertura periodística relevante.


Cabe destacar que en ocasiones se confunde el término "públicidad" con el de "propaganda". Hay que comprender que la propaganda busca la propagación de diferentes tipos de ideas sin fines económicos (ideas políticas, morales, etc)







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