domingo, 14 de junio de 2009

TIPOS DE MEDIOS PUBLICITARIOS

El número, tipos y características de los medios varían considerablemente de un país a otro. Los distintos tipos de medios que pueden utilizarse en una campaña de publicidad internacional son:




  • LOS PERIÓDICOS: Existe una gran variedad de periódicos y hábitos de lectura en cada país. Se han de considerar los siguientes aspectos en cada mercado antes de insertar publicidad en los periódicos .


  1. Tirada y penetración: Debemos conocer la tirada y grado de penetración del períodico, el número total y la cuota del mercado, y la distribución regional.




  2. Habitos de lectura: Es importante conocer la frecuencia de compra de los periódicos y el número de periódicos vendidos con respecto al total de la población. También puede llegar a ser interesante (según el producto que queramos anunciar), conocer el nivel de lectura femenino y masculino.




  3. Idioma: Los periodicos pueden utilizar uno o varios idiomas e incluso textos en varios idiomas.




  4. Formato: El número, tamaño y calidad del papel utilizado, asi como la distribución de los textos, varía de unos países a otros










  • LAS REVISTAS: Las revistas pueden tener una frecuencia semanal, qiuincenal, mensual, etc. El número, tipo de revista y su clasificación varía según el país. La elección de las revistas extranjeras en las que anunciarse no es fácil, ya que existe un gran número de publicaciones especializadas.











  • LA PUBLICDAD EXTERIOR: La publicidad exterior se utiliza en menor medida que otros medios y soportes publicitarios. La publicidad exterior incluye: posters, carteles, letreros, signos y vallas que se exponen en carreteras, calles, paradas de autobuses o trenes, en los mismos autobuses o taxis, y en las cabinas telefónicas.







  • LA TELEVISIÓN: La televisión es un medio de gran audiencia y ofrece una cobertura casi total. El gasto publicitario en televisión en cada país depende: de las condiciones económicas, del nivel de desarrollo, de la infraestructura de comunicaciones y de las regulaciones y limitaciones legales.






  • LA RADIO: La radio suele emplearse como complemento de otros medios utilizados en campañas publicitarias.







  • EL CINE: La publicidad en el cine está dirigida fundamentalmente a la gente joven, ya que ésta es la acude con mayor frecuencia a la sala de proyección. Los anuncios que se exponen en este medio son, por lo general, de una duración superior a los que se pasan en otros medios audiovisuales. Deben tener una gran cantidad en imagen y sonido, por lo que su realización exige un presupuesto elevado. Las empresas que se anuncian en mercados extranjeros a través de salas de cine son grandes empresas multinacionales de productos de consumo.





  • LAS RELACIONES PÚBLICAS: Las relaciones públicas constituyen una forma especial de comunicación cuyo objetivo es crear, mediante un esfuerzo deliberado, planificado y sostenido, uun clima sociológico de comprensión y de confianza mutua entre una organización y un público.




  • INTERNET: La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. La mercadotecnia en internet incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, el marketing en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores) y la mercadotecnia de bitácoras (blogs).

4 comentarios: